Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / Colores y acabados / ¿Cómo hago yo mis propios colores para pintar mi casa?

¿Cómo hago yo mis propios colores para pintar mi casa?

Hace más de diez años, antes de que existieran las maquinas que te hacen una infinidad de colores, que hoy en día prácticamente la tienen en cualquier tienda de pinturas, los colores para las pinturas se hacían a mano, es decir, uno cogía un bote pintura blanca y la mezclaba con unos tintes de diferentes colores hasta que se daba con el tono deseado y aquí es donde realmente viene lo interesante del asunto.

El hacernos nosotros mismos los colores, en la mayoría de las ocasiones es porque sale algo más económico que él que nos lo hagan con una maquina, tenemos que tener en cuenta dos cosas; el tipo de pintura que vamos a utilizar y hacer bastante mezcla de color para poder terminar el trabajo, porque si te faltara tendrías que volver a hacer mas color y ya sería más complicado que volvieras a sacar el mismo tono.

Si la pintura que vamos a utilizar es temple, esta cuando se aplica y seca, aclara bastante el tono con respecto al color inicial que hayamos hecho. Esto significa que en el cubo veremos un color y en las paredes cuando se hayan secado lo veremos bastante más claro, por eso te recomiendo que primero hagas una prueba en trozo de pared y lo seques con un secador de pelo, de esta manera sabrás si has llegado al color deseado o tienes que seguir añadiendo tinte.

Si es pintura plástica, siempre y cuando no sea de mala calidad, sucede todo lo contrario, los colores tienden a oscurecer, igualmente te recomiendo que hagas pruebas antes de pintar todo.

Dicho esto vamos a hacer los colores. Como ya habrás visto en más de un sitio hay tres colores primarios, azul, amarillo y rojo, a partir de estos salen todo los demás. Yo te lo pongo más fácil, te vas a una tienda de pinturas y pides colorantes para pintura, normalmente hay de dos tipos universales, que valen para cualquier tipo de pintura, al agua que solo valen para pinturas acrílicas o base agua y tiñen menos que los primeros.

La mayoría de los fabricantes tienen alrededor de 8 tonalidades diferentes de colorantes que son: ocres, amarillos, rojos, azules, verdes, negros, pardos, oxido rojo, oxido verde. Puedes utilizar solo uno o mezclarlos entre sí para obtener diferentes tonalidades

Partiendo de la base de que partes de una pintura blanca, nunca podrás obtener colores muy oscuros porque deberías echar mucho tinte y llegaría un momento que la pintura no admitiría mucho colorante y no llegaría a mezclarse bien.

Con el ocre, salen tonos cremas.

Amarillo, azul y verde, tonos en sus respectivos colores

Rojo, tonos rosas

Negro, tonos grises

Si los mezclas entre si y dependiendo de la cantidad que utilices de cada uno este sería el resultado

Ocre y Amarillo, tono vainillas

Ocre y rojo, tonos salmones

Amarillo y rojo, tono anaranjados.

Y así echando de uno u otro colorante podrás sacar muchísimos colores y tonalidades.

72 Comentarios

  1. Hola, quiero pintar el salón de mi casa y tengo dudas sobre el color a elegir, ¿dónde puedo encontrar una carta de colores? ¿se venden en algún lado?

    • Hola Victoria, las cartas de colores y catalogos los puedes conseguir en las tiendas de pinturas, por lo general los catalogos suelen ser gratis y las cartas de colores se suelen cobrar, dependiendo de la carta que sea, carta RAL, carta NCS o la carta de los colores propios de cada marca, pues asi varia el precio.
      Tambien puedes ver los colores atraves de internet pero ten en cuenta que es algo que solo te valdra como orientacion, puesto que los colores que se ven en un monitor difieren mucho de la realidad.
      Te aconsejo que, si esta en tu mano, te pases por alguna de nuestras instalaciones donde te aconsejaremos y te daremos ideas para decorar tu salon, o que visites nuestra web.

  2. Como hago para que las sillas del comedor han sufrido algunos raspones y las quiero restaurar yo, he pedido presupuesto para que me lo hagan y me sale muy caro, he probado con vernier y no me dio resultado

    • Hola Monica
      Para poderte ayudar necesitaríamos mas información de como están las sillas, el tipo de pintura que tienen o como están acabadas.
      Si lo deseas podrías pasarte por nuestras dependencias para poderte asesorar mejor. Las encontrarás en nuestra pagina web http://www.cepisabemcor.es

      Un saludo

  3. Tengo unas sillas de metal estan pintadas de negro pero las volvi.a pintar y quedaron opacas no brilla la pintura que les puedo aplicar para el.brillo

    • Hola buenas tardes Leo.
      Lo que le recomendamos es que pase una lija para abrir el poro, y a continuación aplicar dos manos de un esmalte de acabado negro brillo.
      De todos modos si tiene alguna duda mas póngase en contacto con nosotros telefónicamente llamando al 914881330 o pase por nuestras instalaciones.

  4. Hola tengo que pintar unas paredes de color marfil quiero saber con que color prepararlas gracias

    • hola Gustavo
      El color marfil es un color muy fácil de hacer, solo tendrás que mezclar la pintura blanca con colorante ocre y ajustarlo con un poco de amarillo.
      Lo único que tienes que tener en cuenta es que según el tipo de pintura que utilices, al secar pueda bajar o subir de tono, te aconsejamos que primero hagas una prueba.
      Esperamos poder a verte ayudado en tu consulta y te recomendamos que visites nuestra pagina web http://www.cepisabemcor.com
      Recibe un cordial saludo

  5. hola nesesito pintar micasa pero yo kiero aser mis propios colores y nose como aserlo mecomentan k tengo k comprar tintes d diferentes colores para aser los tonos deseados pero noconosco los tintes y nose enkeparte d latienda encotrarlos compre unos pomitos pero disen ejemplos d pitura nose si esos sean los tintes d los k meablan simepuede desir porfabor seloagradeseria simedijiera como son los tintes si son likidos o espesos

    • Hola Manuel
      los tintes para las pinturas los hay de dos tipos universales y al agua, yo te recomiendo los primeros porque tiñen mejor.
      cuando vallas a una tienda pregunta a algún empleado que seguro que te ayudan encantado
      y los tintes suelen ser productos líquidos
      un saludo

      • Hola, he utilizado tienes al agua sobre temple liso para colorearlo, después de tirarme un buen rato con la taladradora y la hélice para mezclarlo bien, cuando me pongo a pintar con el rodillo siempre me deja tonos bastante más blancos como sí no estuviera bien mezclado. Es problema de los tintes al agua y podría corregirse con los universales? o solo se pueden hacer colores muy claros con el temple.
        Gracias.

      • dejo unas fotos, se nota sobre todo al dar una mano encima de otra, por ejemplo cuando vas bajando con el rodillo (perfectamente limpio) y montando sobre la capa anterior. Primero pinte toda la pared de temple blanco y al día siguiente de temple tintado.
        http://oi58.tinypic.com/2hftif8.jpg
        http://oi62.tinypic.com/2413vyc.jpg

        • Buenas, José

          En la fotografía se aprecia un cambio de color, de una rodilladas a otras, puede ser debido al color, por ser tan intenso, con colores claros no debe de tener este problema, de todas formas te aconsejo que de mezcles bien el temple cada poco tiempo, o utilices pintura plastica

          Gracias

          Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
          o llamar al teléfono 9148881330
          o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página

  6. hola maestro disculpe k lomoleste enke tienda puedo encontrar los tintes para aser colores fui ala walmart pero los k ellos medan segun k tintes pero no disen asi disen muestras d pintura disen asi interior paint tester nose si esos sean los tintes porke yono los conosco para mas seguro enke lugar los puedo allar digame porfabor

  7. hola,quisiera saber si a la pintura acrilica le puedo dar un color intenso cm el lila(fuerte)o un bordo, cmo lo haria y si me conviene para pintar el inerior de mi casa…ya q las paredes son nuevas(virgen)..?espero su respuesta
    gracias!!!

    • Hola Nelson
      sobre una pintura blanca es prácticamente imposible hacer colores oscuros, puesto que habria que echar mucho colorante y llega un momento que se satura y no mezcla bien. Todo tiene una tolerancia.
      Te recomiendo que para colores fuertes vengas a unas de nuestras tiendas para poderte asesorar y aconsejar.
      Al ser paredes nuevas deberías de dar una imprimación para evitar problemas

      Si tienes mas dudas o quieres saber donde localizarnos visita nuestra pagina web http://www.cepisabemcor.com

      Recibe un cordial saludo

  8. Hola,tengo un dormitorio clasico,lacado en tono avellana,quisiera pintar las mesitas de noche em
    n blanco roto,podria asesorarme como hacerlo y que pintura utilizar me gustaria satinada gracias

    • Hola buenas tardes, las mesillas si se pueden pintar, pero en primer lugar tendriamos que lijarlas para abrir el poro de la madera, y a continuacion limpiar el polvo.
      Una vez que hayamos hecho todo esto nos pondriamos a pintar con un esmalte de acabado satinado, como es su gusto,en el mercado existe toda clase de colores, dariamos una mano y la dejariamos secar, a continuacion dariamos la segunda mano, y una vez que haya secado ya estaria terminado el trabajo.
      Espero haver contestado a su pregunta, si tiene alguna pregunta mas no dude en llamarnos al telefono 914881330 o visitar nuestra pagina wwwcepisabemcor.es o incluso visitar nuestros centros
      un saludo

  9. Hola maestro, estoy buscando hace mucho como llegar al color rojo fuerte, pero oscuro por lo que vi en su tabla tengo que poner rojo, naranja y un poco de violeta. puede ser? le agradezco desde ya su tiempo saludos.

    • Buenas.

      Para hacer un color rojo fuerte, si vas a partir de una base blanca, nunca lo vas a conseguir, siempre se van a ir a tonos rosas y si echas muchos tintes lo único que pasar es que llegue un momento que estos no liguen bien con la pintura, con lo cual no mezclaran bien.
      Mi consejo es que mejor compres un color ya echo, bien los que vienen echos de fabrica o los que se hacen con el sistema tintometrico (maquinas)

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra pagina http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección esta en la pagina
      un saludo

  10. Hola, no c si me pueda ayudar….
    Tengo una lata 20 lts d cokor bco y quiero hacer la mitad rosa pastel y la otra lila …lo q yo pensaba era ultilizar una lata d pintura rojo d 1 lt q tengo para hacer el rosa y una morada para hacer el lila pero estoy dudando ya q no la quiero hechar a perder.me podria ayudar

    • Hola Citlali.

      Puedes hacerlo sin ningún problema
      Ten en cuenta que los colores te saldrán mas claros y eso si antes de hacer nada asegúrate de que los botes pequeños son de la misma característica que el bote grande.
      Es decir que todos sean de pintura plástica por ejemplo.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  11. Alfredo Sánchez Rolón

    Quiero Pintar Mi Escuela Por Equivocación Pedí Rojo óxido,Y Me Dieron En Una Tienda Anaranjado Con Qué Color La Combino Para Qué él Tono Sea Rojo óxido

    • buenas tardes Alfredo.
      Hay tintes que son Rojo Oxido, la cuestión esta en que si el color que te han dado es muy anaranjado, tendrías que echar mucho tinte
      y quizás satures la pintura, no ligue bien el tinte y se quede flotando en el bote, con los consiguientes problemas que eso da.
      si este es tu caso lo mejor es empezar de nuevo y coger un color que realmente te guste.
      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  12. hola a ver si me puede ayudar quiero pintar en temple liso de un color verde primavera pero hay distintos tipos de tinte verde :pistacho, lima almendra , uno como verde botella y no se cual podria dar el verde que yo quiero.Me gustaria si pudierra ser que me aconsejara, no voy a comprar todos los tintes verdes,Gracias

    • Buenas,

      Dependiendo de como entienda de verde primavera, nosotros entendemos que es un verde claro, quizás con un toque de amarillo para que le de un poco de luz.
      Para comprar el colorante adecuado para el color que desea conseguir, dependerá de cada fabricante, cada uno tiene unas tonalidades y los colorante vienen concentrados al máximo de color, al mezclar con pintura o temple blanco comenzara en un color claro, que cuanto más colorante añada, más oscuro se pondrá de color,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  13. hola, compre pintura rosa fuerte para la habitación de mi nena. Resulta que me sobraron 2 litros, para llegar a un naranja con que color puedo combinarlo para pintar un pasillo,

    • Hola Analia
      partiendo de un color rosa nunca podras sacar un naranja.
      Siempre se van a ir a tonos salomones como mucho.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página

  14. Hola
    Compre 4 litros de pintura al agua para azulejos color vainilla.
    Me gustaria aclararla hasta que quedara un color marfil
    He visto su hay tubos de tinte blanco
    Me podrias indicar si es buena idea y como hacerlo ?
    Gracias

    • Hola Domi.
      Si lo que quieres es aclarar bastante el color vainilla que tienes, lo mas facil seria que compraras el mismo producto en blanco
      y que el vainilla lo utilices como tinte.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

    • Hola Domi
      Es mas fácil que compres pintura blanca de las mismas características y que utilices el color vainilla que ya tienes como tinte.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  15. hola a todos,hace años pinté un salón con una pintura plástica esencia tierra arcilla,ahora quería pintarlo del mismo tono,pero me dicen que el color está descatalogado,hay alguna manera de fabricar la misma pintura sabiendo la referencia del color,gracias

    • Hola Jose.
      Lo mas sencillo es que cojas alguna muestra del color y que te busquemos el que sea mas parecido. Hoy en día con las maquinas tintometricas hay una amplisima gama de colores y seguro que se encuentra algo similar.
      Lógicamente no vas a quitar un cacho de pared para llevar una muestra, pero esta la podrás sacar de alguna tapa de registro que tengas en las zonas pintadas.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  16. Hola Maestro. Excelente su información. Le hago estas consultas con la esperanza que me ayude a resolver mi caso.

    Tengo una base intermedia de pintura satinada (casi blanco). Para darle un tono “Crema” Ud indica que el ocre es el color recomendado. ¡Cual es la proporción con la que debería usar el tinte por cada galon?

    Cucharadas?
    Cucharaditas?
    Gotero?

    Se que una máquina mezcaldora tiene la proporción exacta y luego procede a mezclar el tinte con la base, pero sucede que en mi paìz, hay escasez de todo, incluso de tinte para pinturas. Estoy por comprarlo en amazon.com para mezclar manualmente y necesitaría una idea dela proporción a utilizar.
    Gracias de antemano.
    Saludos

    • Hola svg311.
      La cantidad de tinte que debas echar, siempre va a ir en función al color que quieras conseguir. Es decir para un tono claro tendrás que utilizar menos cantidad que para uno oscuro.
      Nosotros lo que te aconsejamos es que vayas echando el tinte con una jeringuilla hasta que des con el color que deseas.
      Al hacerlo con una jeringuilla, lo que haces es ir cogiendo una medida exacta por bidón, y así podrás hacer barios botes con la misma cantidad de tinte y por consiguiente te debería de salir todos los botes que hagas del mismo color.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  17. Hola mi problema es el siguiente. Me han pintado el salón con una base de pintura blanca de la marca Bupisa (hogarplast blanco mate) y a esta le añadieron tintes para sacar el tono arena que yo quería, vista en el bote y recién pintada la pared parecía que era un poco mas claro pero era el tono, el problema es que cuando ha secado es casi blanca! Que es lo que ha podido pasar? Los pintores me dicen que es normal, pero os aseguro que parece mas un blanco sucio que un color arena.
    Gracias por la ayuda!

    • Muy Buenas Maria

      Posiblemente, el problema sea de los tintes, que al secar, bajan el color, también influye la calidad de la pintura
      Por lo tanto, lo que yo considero que debes hacer, para solucionar el problema, es echar mas cantidad de tinte, aunque en mojado parezca mas oscuro,
      pues al secar aclara
      Que te hagan varias muestras, hasta conseguir el color deseado

      Saludos

  18. Hola, queria saber como se saca con pintura plastica y tintes los colores tierras. Gracia

    • Hola Bárbara

      Para sacar pintura de color tierra debes mezclar ore y un poquito de pardo/marrón y quizás un poquito de negro, el color dependerá de la cantidad de colorante que eches de cada colorante, te recomiendo que vallas poco a poco añadiendo color, removiendo la pintura y aplicando para ver cuando seque como queda, porque dependiendo del tipo de pintura que sea, puedo oscurecer un poco o aclarar

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  19. Hola, me ha sobrado pintura plástica mate de color entre verde helado y verde pastel muy clarito (color H2.03.82 de Emblema Mate Mix de Bruguer) y quería convertirla en un color teja suave. ¿Es posible? Gracias anticipadas.

    • Hola,

      Puedes añadir un poco de colorante rojo oxido para que salga rojizo y pueda parecer un poco teja, es difícil no te aseguro que salga el color deseado, prueba poco a poco,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

      • Gracias. Echándole un poco de rojo oxido he visto que me queda como de un tono pastel color carne o rosa pálido. Voy a intentar mañana echarle también un poco de ocre a ver si lo “anaranja” un poco. Gracias

  20. Hola, ante todo gracias por su amabilidad.

    Tengo una piscina que hasta el momento ha estado impermeabilizada con una menbrana Arkorplan, por lo que el hormigón no ha estado expuesto al agua y ahora deseo pintarla.

    Mi duda me surge porque en algunos sitios recomiendan que previamente se llene la piscina con agua para que el cemento elimine toda la cal. La pregunta es: ¿Es necesario este paso o bien la pintura se adherirá perfectamente aunque haya algo de cal?.

    Mi intención es pintarla con pintura al clorocaucho con disolvente (xilol).

    Gracias

    • Hola Jose,

      Te recomiendo que limpies bien el cemento, antes de pintar, y comprueba que no tiene humedad para que la pintura tenga mejor adherencia,

      La pintura al clorocaucho es muy buena opción,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  21. Hola, me gustaria saber como ago el blanco roto gracias

    • Hola Joni

      Para hacer un blanco roto, se puede utilizar un poco de colorante ocre y negro, la cantidad de colorante dependerá de la intensidad que quieras conseguir y de la cantidad de pintura a teñir,

      Te recomiendo que empieces con el ocre, y muy poco negro, pero cantidades mínimas, gota a gota y valla removiendo, hasta conseguir el color deseado, has una prueba en una pared, porque cuando seca la pintura puede oscurecer o aclarar, así que prueba antes de empezar a pintar toda la casa

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  22. Muchas gracias maestro probare haber qué tal

  23. FLEXA INGENIERIA Y REPRESENTACIONES S.A.

    Necesitamos con urgencia un pigmento liquido para teñir un producto nuestro.
    Mas o menos un color mani.
    tel.7041248
    Maria mercedes

  24. Hola, me gustaría saber como se hace el color blanco primavera. Que cantidad de tinte debería de añadir a 20kg de pintura blanca? Y que color de tinte usaría?.
    Gracias

  25. Hola, tengo 4 lts de pintura pintura blanca para pared y quisiera saber que entonadores usar para hacer 2 ltrs de color gris y 2 ltrs de color borra de vino, desde ya muy agradecido

    • Buenas tardes

      Con pintura blanca sólo puedes hacer colores claros, Para el color gris puedes añadir un poco de colorante negro, y para el vino, te recomiendo que pases por nuestras instalaciones.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  26. Hola me gustaría pintar mi pieza un color como rosado pastel se puede hacer con concentrado rojo y pintura blanca?

    • Buenos días

      Si, lo podría hacer con colorante rojo y pintura blanca, le saldría un color rosa claro, dependiendo del la cantidad de colorante y la pintura plástica que tenga, le saldrá más claro o mas oscuro,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  27. Hola,

    Tengo pintada la casa con temple liso en color NCS 0502-R50B. Me gustaría saber que materiales utilizar para igualar el color para unos retoques y en que proporciones.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Víctor.

    • Buenas tardes Víctor

      Los retoques son muy malos de igualar sin que se noten, Te recomiendo que utilices la misma pintura del mismo sitio donde la compraste la otra vez,
      Es un color de maquina y me extraña que sea temple, por eso te recomiendo que vallas donde la compraste la otra vez, para ver si te puedes informar mejor de la pintura y del color,

      Si son varios retoque los que tienes que hacer es pintar todo un paño, una pared por completo

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  28. Hola a tod@s!!

    Me han tabicado la casa del pueblo con pladur, hasta ahi todo correcto, pero me estoy volviendo loco a la hora de pintar porque no consigo que quede bien. Le di 3 manos de imprimacion (pintura blanca añadiendo latex) con pistola para barnices, y el acabado no era muy bueno,asi que lijé y quedaron perfectas aunque se veian rayas de la pistola. Despues de esto empecé con las manos a rodillo, y me estoy volviendo loco porque no termina de quedar bien acabado, se ven zonas mas sombreadas que otras y las juntas se siguen notando. Tengo que decir que son paredes muy largas, y claro, entra la luz por la ventana y al trasluz se notan mucho.

    Me podeis dar alguna indicacion para que esto no me pase?, todavia tengo que hacer la planta de arriba y esta sin imprimacion ni nada.

    Saludos y gracias.

    • Buenos día, yo aplicaría una pintura que hay especial para pladur(4080 de valentine) una o dos manos pasaría una lija fina y lo terminaría con una pintura de alta calidad( valon de valentine o similares).Un saludo

  29. Compre en home depot una pintura de la marca behr pro advantage flat una cubeta me dijeron quesolo eran tonos pasteles el mas obscuro quedo. Demaciado claroquiero obscurecerlo puedo mezclarlo con pintura de otra marca?

    • BUENAS TARDES

      SI LO PUEDE OSCURECER CON CUALQUIER PINTURA DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS O CON UN TINTE UNIVERSAL DEL COLOR QUE DESEES.

      UN SALUDO

  30. Hola maestro !!!
    Le cuento, quiero pintar ( luego de lijar y lavar ) las paredes del living de mi casa, tienen un color ocre que esta muy sucio. Tengo 20 ltrs. de pintura blanca latex y 100 cc de tinte color ocre y 100 cc de tinte color castaño.
    Cuanta cantidad de tinte cree usted q deba poner para llegar a un color parecido al terracota ?

    Gracias

  31. hola, quisiera saber si se puede oscurecer y con que tipo de colorante la pintura para pisos de alto transito, creo que es pintura acrilica por lo que lei, la marca es brikol

    • Buenos días Serio

      En España no conocemos esa marca de pinturas, si como según dices es al agua, puedes teñirla con colorantes al agua

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  32. Hola quisiera saber como logró el color teja en que proporciones de rojo y naranja para pintar exterior? Gracias desde ya.

  33. Hola quiero pintar mi casa en un tono color carton echando tinte a pintura plastica blanca compre un tinte marron pero con eso he conseguido un color marron muy claro por mucho tinte que le eche no consigo ese color , ¿me podrian decir como conseguir ese color carton? Gracias

    • Buenos días Bea

      No puedes cambiar la pintura de color blanco a color marrón oscuro, La pintura plástica blanca no admite más de un 5% de colorante, por más tinte que le añadas a la pintura blanca, no conseguirás un marrón oscurito, tipo cartón

      desde aquí te recomendamos que busques un color que ya venga hecho de fabrica o que te hagan el color de maquina

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  34. Hola,,,,queria saber por favor para ontener un colortrigo normal,,,porque existen varias gamas que colores tengo que combinar,,,muchas gracias por la respuestsa,,adios

    • Buenos días Roger

      Prueba con colorante ocre, te saldrá un color trigo / crema que puede estar bastante bien, para hacerlo con un sólo colorante, estará muy bien

  35. hola tengo un cuñete de pintura blanca de caucho q tipo de colorantes o pinturas tintes debo utilizar dicen tintes pero en mi pais los tintes son los de pintar el cabello de las mujeres entonces necesito q me digan cual es el colorante tengo q utilizar

  36. Hola maestro: mi nombre es Mercedes y dese me aconsaje.Me ha sobrado una lata de pintura de las mas grandes color teja,desearia hacer un azulina partiendo del color teja.¿Lo puedo conseguir con tintes o mezclando otras colores

  37. Hola, quisiera saber qué porcentajes en cm cc tengo que hacer para obtener el color terracota a partir del blanco. Gracias un saludo

    • Buenos días, el color terracota es muy difícil casi imposible de hacerlo con blanco, ya que lleva una base transparente o semitransparente.
      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code