Aprende con nosotros...
Home / Reparación paredes / Gotelé / Quiero alisar una pared de gotelé

Quiero alisar una pared de gotelé

A la hora de comenzar a alisar una pared de gotelé, lo primero  que debemos tener en cuenta es  si nuestra pared tiene aplicada pintura plástica, en este caso será mucho más complicado eliminar el gotelé por lo que debemos aplicar otro modo diferente para dejar las paredes lisas, que veremos más adelante.

Gotelé en temple:

Para empezar procederemos a tapar todos los enchufes, rodapiés y cercos de las puertas con cinta de pintor o carrocero con el fin de evitar que el agua y productos que vamos a aplicar sobre la pared lo dañen y ensucien

Una vez recubierto todo procederemos a humedecer la pared con agua y jabón con un rodillo. Una vez que hayamos humedecido la pared, podemos ir retirando el gotelé de la pared con una espátula. Esta tarea requiera de mucha paciencia ya que se tarda bastante en retirar todo el gotelé de las paredes y deberemos ir con cuidado para no apuñalar demasiado los yesos.

Una vez retirado el gotelé de la pared y estando las paredes secas, tendremos que dar un fijador para sellar la pared y una vez seco, debemos alisar la pared para ello utilizaremos una masilla en polvo, el cual aplicaremos sobre la pared ayudándonos de una espátula ancha o llana. Para realizar la mezcla de la masilla, seguiremos las instrucciones que nos indique el fabricante del producto. Aplicaremos sobre nuestras paredes el producto, quitando la masilla sobrante. Una vez seca esta primera mano, lijaremos las paredes, y si fuera necesario porque nos hubieran quedado imperfecciones, daremos una o dos manos más, para un acabado perfecto.

Una vez seca la superficie, y si no hay imperfecciones, se tiene que volver a lijar y aplicaremos de nuevo una mano de fijar para que asi la pintura que apliquemos de acabado nos agarra mucho mejor.

Gotelé con pintura plástica:

En este caso como ya hemos comentado, es más difícil, bueno lioso.

Lo primero tenemos que lijar toda la pared para descabezar el gotelé con una lijadora, después aplicaremos un fijador para sellar bien el soporte (tendremos que mirar las partes de agua según fabricante)

Una vez seco, daremos las capas necesarias de masilla de renovación hasta su cubrición total como el apartado anterior, después lijaremos todas las paredes para eliminar imperfecciones y daremos una mano de masilla de terminación, volveremos a lijar y aplicar el fijador para finalmente  terminar con la pintura deseada.

   

6 Comentarios

  1. ¡Buenas!el gotelé lo estoy quitando sin problema y me encuentro la capa de yeso blanco muy brillante.¿Podrá ser eso el fijador antiguo,debería lijarlo antes de dar la masilla de terminación?soy albañil de profesión con 26 años de experiencia y nunca deja de aprender uno en este oficio,no pretendo quitaros el trabajo, estoy parado y es para mi casa,si hay algún consejillo más ý si no ¡muchísimas gracias,un saludo!

    • Hola Raimundo
      Posiblemente el alkil que se daba antiguamente, te recomiendo que pases una lija a todo para matizar antes de hacer nada puesto que si no seguramente tengas problemas de agarre.
      Perdona por no haber podido contestarte antes pero ya sabes cosas de la informática.

      un saludo

  2. Buenas tardes.
    Estoy haciendo una reforma integral de un piso de unos 30 años con gotelé en las paredes. Llegamos a la fase de pintura y tras rasparlo el gotelé, y pintar, veo que las paredes y techo tienen una superficie irregular, no lisa. Me dicen que eso es imposible de alisar y que eso no se hace porque las paredes y techos están en muy mal estado (yeso antiguo, paredes no lisa,bla bla la..).. Me cuesta creer que eso no se haya podido hacer de otra manera (emplastado, yeso,…no sé), para que la superficie de la paredes estén lisas.Me resisto a quedarme con las paredes de esa manera tan inestética, con bultos y con líneas curvas en la unión de techo y pared . Estoy todavía a tiempo. Les ruego que me orienten y me den una solución. Les quedo enormemente agradecido de antemano.
    Un afectuoso saludo y gracias.

    • hola Enrique
      Si lo que quieres es que las paredes y los techos te queden completamente lisos, sin panzas ni imperfecciones, con los ángulos y esquinas bien definidos y en linea, tienes varias opciones:
      1ª Picar bien todo y aplicar yeso, este trabajo debería hacerlo un buen profesional que trabaje muy muy bien, sacando maestras, alineando las paredes….
      en definitiva un oficial de los pies a la cabeza, de los que por desgracia quedan pocos, eso si es un trabajo que supone un aporte económico elevado
      2ª Cubrir todo con planchas de pladur, el trabajo es mas rápido y limpio, pero el material dependiendo de los metros a cubrir también puede resultar algo costoso.
      Con el trabajo que te han realizado, las masillas que se suelen utilizar, tapan y eliminan algunas imperfecciones y por muy bien y bueno que sea el profesional que te lo haga, es muy difícil que te lo dejen como pretendes, eso si, sin entrar en el detalle del presupuesto que te hayan ofertado.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  3. Tengo que endurecer las paredes porque son muy débiles se les hace un arañazo hasta con la uña. La pared tiene gotele muy fino y pintura plástica. Mi pregunta es puedo pegar vwlogkas directamente o debo quitar la pintura y de paso el gotele?. O puedo pegarlo directamente?. Un saludo. Gracias.

    • Buenos días

      Supongo que la pregunta es que si puedes poner el velo glas en la pared con gotelé, te recomiendo que empieces quitando el gotelé y dejando la pared lisa, apliques un fondo fijador a la pared, esto le dará más dureza a la pared y compacta en yeso de la pared. y una vez tengas aplicado el fijador y alisado la pared, puedes hacer lo que te guste más, aplicar velo glas o pintar con pintura plástica

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  4. Buenas tardes, quiero enseñarme a mezclar colores para ahorrarme un poco de dinero,¿donde podria comprar un libro para poder saber las cantidades?, o habra alguna maquina?, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*