Aprende con nosotros...
Home / Alta decoración paredes / Trapeado / Hacer efecto trapeado en la pared

Hacer efecto trapeado en la pared

El trapeado es simple y rápido, puede realizarse en base a dos colores.

También puede realizarse en superficies ya pintadas, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Este efecto es similar al esponjado, con la diferencia que en lugar de utilizar una esponja para lograr efecto deseado, se utiliza un trapo. Podemos lograr un efecto diferente como si fueran dibujos, si se pasa el trapo en círculos o rayas.

Esta técnica es muy útil para cubrir superficies con imperfecciones, además permite el uso de diferentes tipos de pintura, por ejemplo acrílicas, látex al agua u oleo.

También se puede usar en pequeños lugares como cajones de armarios y estanterías.

El trapeado se puede realizar de tres formas: quitando pintura, añadiendo pintura o el trapeado de rodillo.

Cualquier tecnica escogida antes de llevarla a cabo hay que dar una capa de pintura base a la superficie y dejarlo secar bien.

Trapeado quitando pintura: Es la más usual una vez que la 1º capa de pintura está seca se da una capa del 2º color (diluida).Seguidamente cogemos el trapo y comenzamos apretar contra la superficie aun húmeda, y de esta forma se va quitando la pintura recién aplicada y nos permite ver parte del color base.

Trapeado añadiendo pintura: Se humedece el trapo con el 2º color de pintura y se va aplicando sobre la pintura base bien seca. Esto permitirá una textura más pronunciada que en el caso anterior.

Trapeado de rodillo: Se aplica el segundo color (sobre la capa base bien seca) y se pasa el trapo al cual le habremos dado una forma de (salchicha) y lo haremos rodar de manera vertical contra la pared. Se debe repetir el mismo movimiento vertical y se obtendrá un efecto a rayas más uniforme.

trapeadorodillo2

Puedes usar cualquiera de las tres opciones, lo que es importante es mantener siempre el mismo grado de presión en toda la pared para lograr un efecto parejo de tonos.

Es recomendable hacer una prueba antes de comenzar.

Podemos utilizar tonos del mismo color o un tono claro, sobre un segundo color un poco más fuerte.

img_4057

2 Comentarios

  1. Me gustaría me explicas si puedo conseguir un efecto drapeado en una pared sin utilizar trapo y empleando únicamente rodillo (ese que llaman para efecto drapeado) ¿como debo realizar este efecto sobre pared de yeso?.
    Y si puedo hacerte otra pregunta.
    ¿como puedo darle un acabado brillante como si se tratara de un estuco?
    Un saludo y muchas gracias

    • Buenas.
      Para conseguir un efecto trapeado, sin utilizar un trapo, puedes utilizar rodillo de trapear,
      El método que debes seguir es el siguiente:
      Debes aplicar un fondo de pintura plástica satinada, para que tenga menor absorción que una pintura plástica mate, una vez tengas el fondo, tienes que pintar con una veladura del color que elijas y seguidamente pasar el rodillo de trapear, para conseguir el efecto deseado, debes de conseguir con el rodillo, retinar un poco de veladura para que se transparente el color fondo.
      Si deseas conseguir un acabado más brillante, puedes dar un barniz látex o barniz al agua

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  2. HOLA.. agradecería mucho que me ayudaras en esto.. por poco dinero y alto costo de las pinturas, se me ocurrió preparar una pintura para interior, a base de CAL, la cuál tiene varias MUY BUENAS PROPIEDADES… las paredes que quiero pintar, tienen un revestimiento plástico (si no me equivoco), y pintadas al LATEX… la pregunta puntual es la siguiente..¿¿¿¿¿PUEDO SOBRE ESAS SUPERFICIES REVESTIDAS Y PINTADAS, PINTAR CON ESTA PINTURA A LA CAL???.. si no es mucha molestia de mi parte, te agradecería me contestaras lo antes posible, porque estoy con toda esta faena, y no quisiera cometer errores. MUCHAS GRACIAS. SILVIA

  3. Hola,buenos días!
    Acabo de pintar los muebles de un dormitorio.
    Eran clásicos y los he pintado en blanco marfil satinado.
    Los lijé para quitarle la capa de barniz, luego los pinté con imprimación y por último los pinté con la pintura satinada, dos capas esperando el tiempo indicado entre capa y capa pero una vez ya seco por completo el acabado no me convence. Se ven muy bonitos siempre que no le de el reflejo de luz natural pero a la luz se ve la pintura a roales mates y brillosos.
    Que puedo hacer para que me queden por todo igual? Sin ninguna señal.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*