Aprende con nosotros...
Home / ¿Cómo pintar...? / Pequeñas superficies / ¿Se puede pintar la silicona?

¿Se puede pintar la silicona?

Existen en el mercado dos tipos de siliconas o selladores;

Los de base látex, que si se pueden pintar y los de base silicona que no son pintables, sin embargo cuando ya está puesta y tenemos la necesidad de pintarla, hay que buscar la solución para ahorrarnos un montón de trabajo y problemas.

En primer lugar para poder llevar a cabo esta labor tendremos que frotar con un paño humedecido en disolvente la silicona, habría que dejar que secara y a continuación aplicar dos capas de imprimación a base de aceite (alquidica), una vez que este seca las dos capas se procederá a aplicar otras dos manos de pintura del acabado y del color deseado, y de esta manera habremos solucionado el problema de decorar una silicona del color que hayamos elegido.

La pintura que mejor se adhiere es una pintura acrílica es decir base agua, de la cual dispones en el mercado de todo tipo de acabados y de una gran variedad de colores.

  siliconaBañera4

Puede interesarte...

figurasdeescayolapintadas

¿Cómo pinto una figura de escayola?

Pintar escayolas son actividades muy atractivas para los aficionados a las manualidades. Todo puede ser …

7 Comentarios

  1. Muy bonita página es de mucha ayuda. Tengo un problema y quiero saber si tiene solución. Pinte mi casa por afuera repare las pequeñas grietas con silicona pinte y al secarce se ven todas las marcas de la silicona que puedo hacer. Gracias.

    • Hola Carlos.
      En primer lugar abría que saber si la silicona que has aplicado es pintable o no. Si es pintable es posible que se te remarque porque o bien has aplicado un cordón un poco gordo o simplemente no esta todavia bien cubierta de pintura, con lo cual solo tendrías que aplicar alguna mano mas de pintura.
      Si no es pìntable, la silicona se transparenta con lo que tendrías que aplicar alguna imprimación multiadherente preferiblemente al agua y luego volver a pintar.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  2. se puede pasar barniz ,encima de sellador de silicona???o es malo??

    • Hola enrique,

      No se que tipo de sellador de silicona has dado, así que no te puedo decir si puedes barnizar encima o no

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  3. Hola quiero pintar el forro de mi teléfono que es de goma o silicon. Pero no se que tipo de pintura usar. Saludos

    • Hola diego, No te recomiendo que pintes las silicona que me dices, la pintura no es flexible y saltara en cualquier momento,

      Gracias

  4. La silicona se puede pintar, pero con el tiempo saltará cuando la silicona empiece a extropearse, que lo hará porque donde suele haber silicona suele aver agua, así que te recomiendo que no lo pintes, si quieres que la silicona adquiera un color en concreto te recomiendo que la quites y le apliques una silicona del color que quieras ya que actualmente hay en el mercado silicona de colores dispares, un saludo y suerte.

  5. Hola no hay un producto para esas siliconas que ya están dadas para poder pintarlas.

  6. existe pintura con un porcentaje de flexibilidad para estos casos, consultalo a una tienda de pintura, le dices que es para la silicona y no quieres que te salte con el tiempo, ellos te indicará una pintura apropiada para ellos, suerte y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*