Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / Materiales / ¿Me vale cualquier pintura para un lienzo?

¿Me vale cualquier pintura para un lienzo?

Cuando nos decidimos a pintar un cuadro, antes tenemos que tener en cuenta los elementos que necesitamos para abordar dicha tarea.

Podemos desglosar dichos elementos en varios apartados:

1. Superficie sobre la que pintar

2. Instrumentos para pintar

3. Médiums y útiles de limpieza

4. Pinceles

5. Colores

6. Otros

1. SUPERFICIE SOBRE LA QUE PINTAR  principalmente se usa el lienzo montado sobre un bastidor generalmente de madera.

2. INSTRUMENTOS PARA PINTAR  uno de los importantes, es el caballete, también la paleta, que será donde realicemos las mezclas de pintura.

pintarlienzo

3. MEDIUMS Y UTILES DE LIMPIEZA   los médiums son el producto que se mezcla con los colores, para hacerlos más densos y poder trabajar mejor con ellos, el médium para el oleo es el aceite de linaza refinado y como diluyente la esencia de trementina rectificada, también se suele usar el aguarrás corriente, pero solo para la limpieza de pinceles.

4.PINCELES   es uno de los elementos fundamentales en pintura, pues será con ellos con los que realicemos el cuadro, salvo que trabajemos con espátula, hay una gran variedad de pinceles pero se reducen a tres clases, redondos, planos y de lengua de gato.

5.COLORES   aquí hay una gran cantidad de pigmentos y marcas en el mercado pero para empezar a pintar no es necesario comprar un elevado número de colores, los más comunes son: blanco titanio, amarillo limón, ocre amarillo, siena tostada, azul ultramar, verde esmeralda, verde vejiga, rojo de cadmio, carmín de garanza, negro de marfil.

6.OTROS RECURSOS  aquí entran las espátulas, las barras de carboncillo, goma de borrar para el carboncillo, fijador, etc.

Dicho esto llegamos a la conclusión de que podemos utilizar cualquier tipo de pintura que hay en el mercado para un cuadro, dependerá de nuestra elección, oleos, acrílicos, carboncillos, acuarelas, etc.

pintarlienzo2

Puede interesarte...

pastademodelar2

La pasta de modelar, ¿hay que meterla en el horno?

Pasta moldeable o fimos, son pastas para modelar similares a la plastilina, y tienen la …

6 Comentarios

  1. hola buenas tardes.
    tengo una gran duda.
    estoy haciendole un cuadro a una amiga para regalarle el dia de su boda. estoy haciendole el arbol de huellas.
    lo voy a hacer sobre lienzo y propio lienzo no se si darle un fondo de blanco para darle brillo y hacer el dibujo luego.
    pero mi duda es que una vez que este echo y con pintura todo el lienzo, las hojas de los arboles las haran los invitados poniendo su huella, y no se si esa huella quedara marcada. pintura sobre pintura.

    • Muy buenos días Bea, al hacer la consulta no nos dices con que tipo de pintura piensas hacer el cuadro, nosotros te aconsejamos que para el tipo de lienzo que piensas pintar, sea con una pintura acrílica, puesto que es la que antes se seca y mejor queda para pintar sobre el lienzo ya pintado, que es una de tus dudas, respecto a si pintar el lienzo todo de blanco te decimos que si lo puedes hacer, pero con una pintura de acabado mate, para que cuando pintes sobre el, otro color no tengas problemas a la hora de que se te quede bien adherida, una vez que tengas todas las huellas de los invitados, deberás dejar secar todo el lienzo, y podrás dar algún tipo de barniz o protector transparente de acabado mas o menos brillante según tus gustos y preferencias, pero esto es opcional.
      esperamos haberte ayudado en tus dudas.
      Un saludo
      Puedes visitar nuestra pagina wwwcepisabemcor.es
      llamar al teléfono 914881330
      o visitar nuestras instalaciones, dirección en nuestra pagina

  2. Hola ! Tengo una duda, el 29 de agosto estoy de aniversario h compre una tela de 2 metros para hacer un lienzo enorme para ese día, mi pregunta es… Que pintura es la más adecuada ? Tomando en cuenta que será bastante y tampoco quiero quedar en banca rota.
    Saludos.

    • Buenas Barbara

      LE recomendamos que pinte con un bote de spray

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  3. ¿Puedo usar pintura plástica de pared Titanlux sobre lienzo de tela…? ¿Es desaconsejable por cuarteos a corto o largo plazo…? Mil gracias por todo.

    • Buenos días

      Lo puedes utilizar siempre que no valla muy espeso, por que como usted bien dice si hace mucha capa se puede llegar a cuartear.

      Un saludo y cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*