Aprende con nosotros...
Home / Restauración / Suelos / ¿Cómo pintar un suelo o pavimento?

¿Cómo pintar un suelo o pavimento?

pintarsuelo

Pintar un suelo o pavimento, es una de las operaciones más complicadas a realizar, por las condiciones del soporte que nos podemos encontrar, que podrían ser unas de  las siguientes:

 

-El suelo tiene que tener la suficiente rugosidad, para que la pintura tenga la suficiente adherencia. Esto se consigue lijándola con un disco de diamante, si fuese necesario.

-No tiene que tener humedad, estar libre de polvo, aceites o grasas.

 

Una vez solucionado lo mencionado anteriormente, procederemos a aplicar una capa de imprimación epoxi de dos componentes.

Transcurridas al menos seis horas, aplicamos dos capas de esmalte epoxi de dos componentes. Todas estas capas se pueden aplicar con rodillo o airles.

 

Este sistema de pintado con pinturas epoxi, lo utilizaremos para suelos de uso intensivo medio-alto (garajes o naves industriales)

Si lo que queremos es proteger un suelo de poco uso y queremos un sistema más sencillo y económico (por ejemplo el garaje de casa) podemos aplicar una primera capa de Clorocaucho diluido al treinta por ciento para después terminar con segunda capa con el mismo material diluido al diez por ciento.

pintarsuelo2 pintarsuelo3

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. He pintado de color rojo pista de tenis el suelo que es rústico y se me esta levantado quisiera saber como quitarlot todo

    • Buenas,

      Prueba con una pistola de agua a presión para desprender la pintura,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  2. ¿Que método debo seguir para pintar el suelo de mi casa que es de gres, debería antes pasta niveladora a las juntas? Gracias.

    • Buenas javier,

      La pasta niveladora debes darla en la juntas, si no quieres que se noten las juntas, y para pintar el gres te recomiendo que des una pintura poliuretano de dos componentes, como por ejemplo el AR373 de Ibersa, pero debes tener en cuenta en que zona de la vivienda quieres aplicar la pintura, ya que la pintura con agua puede resbalar,

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  3. Deseo pintar, porque me gusta, un salon de estar que tiene puesto aglomerado de alta densidad bien nivelado y en buen estado ; quiero elegir color y que sea resistente al uso , y busco tambien economia porque son 70m2. ¿ Me podeis recomendar alguna solucion con garantias ? Gracias anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*