Aprende con nosotros...
Home / Reforma sin obras / Baño / Se me filtra el agua por los azulejos de la bañera, ¿hay solución?

Se me filtra el agua por los azulejos de la bañera, ¿hay solución?

Sí. Esto, suele pasar en los azulejos más pegados a la bañera y en los bordes de la bañera. A continuación, explicamos cómo arreglarlo:

1-Limpiaría con una cuchilla o espátula las juntas que están en mal estado de los azulejos (fisuras en las juntas, huecos….) y después limpiaríamos los restos de cemento y polvo que han salido de los azulejos. En la bañera haríamos lo mismo; limpiaríamos todos los bordes de la bañera, de cemento y silicona y dejándolo exento de escombros y polvo nos dispondríamos a reparar los problemas.

2-Para tapar las juntas de los azulejos y de la bañera, necesitaremos cemento blanco para juntas. Éste, ha de estar líquido pero un poco espeso para que penetre en las juntas, y en la parte de la bañera lo haremos un poco más espeso.

Para su aplicación, necesitaremos una llana de goma para aplicar el cemento blanco sobre las llagas del azulejo o una brocha redonda. Mojando la brocha en el cemento, iremos dándolo en las llagas de los azulejos primero, y dejándolo secar un poco (no mucho) retiraremos el cemento con un trapo seco (con cuidado).

3-En la parte de la bañera daremos el cemento un poco más espeso que en los azulejos, y lo aplicaremos con una espátula para que penetre bien en las juntas de la bañera que suelen ser más gruesas y dejaremos secar un poco .

A continuación, lo repasaremos con la brocha para que se quede mejor terminado y dejar secar un ratito. Lo limpiaríamos con un trapo seco (con cuidado de no llevarnos el cemento de las juntas) y con esto ya estaría el problema solucionado.

Para reforzar la junta de la bañera que está pegada a los azulejos (dejar secar de un día para otro) le daríamos un cordón de silicona (para baños) y dejar secar un día, ya podrías usar tu baño.

Puede interesarte...

mesas

Quiero reparar y decorar un mueble antiguo, ¿cómo lo hago?

Cuando nos disponemos a reparar y decorar un mueble antiguo, lo primero que tenemos que …

5 Comentarios

  1. ¿cúanto tiempo tiene que pasar hasta que pueda utilizar de nuevo el baño?

    • Depende del grosor que se le dé en la aplicación pero como minimo 2 ó 3 horas.
      De todas formas, la información la puedes encontrar detras del envase de la silicona.

  2. ¿Da igual la silicona que se utilice? es decir, para el baño ¿tiene que ser una silicona especial para baños ó todas las siliconas valen para lo mismo?

  3. Claudio Reyes Brambila

    si gracias por su sugerencias , pero no esta de mas que si por favor nos recomienda en especial una silicona , gracias

  4. Una buena lechada en la justas de los azulejos y solucionas el problema, consultaselo a un fontanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*