Aprende con nosotros...
Home / Reparación paredes / Grietas / ¿Cómo arreglo las paredes y techos agrietados y desconchados?

¿Cómo arreglo las paredes y techos agrietados y desconchados?

En primer lugar, hay que eliminar y sanear todas las capas huecas y sueltas, ya sean de pinturas viejas o yesos en mal estado, con la  ayuda de una espátula o llana, evitando en lo posible no clavarla y dañar más la superficie a reparar, después eliminaremos todos los restos de polvo.

desconchados

Una vez terminado con el primer paso, procederemos a aplicar varias capas de masilla de relleno hasta conseguir unificar la superficie.

En el mercado encontraremos varios tipos de masillas, gruesas y finas de acabado

En polvo (las cuales hay que mezclar con agua hasta conseguir una pasta uniforme) y ya preparadas (las cuales se aplican directamente).

Una vez seca la masilla, la lijaremos con un taco de lija, pues así conseguiremos una superficie mas lisa.

Después del proceso de lijado, eliminaremos el polvo existente en la pared y aplicaremos otra mano de masilla, (esta vez con masilla fina) una vez seca volveremos a lijar y eliminar el polvo restante.

Una vez terminado el segundo pasó, deberíamos aplicar un par de manos de Fondo Fijador, pues conseguiremos aislar, fijar y eliminar los poros que deja la masilla.

Y por ultimo procederemos a pintar, bien solo el parche con el riesgo de que se note mucho, o los paños enteros.

pintado

 

 

 

Puede interesarte...

PinturaInfantil3

¿Hay una pintura especial para madera y muebles infantiles?

Hay en el mercado  una gran cantidad de pinturas para decorar todo tipo de maderas  …

13 Comentarios

  1. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. Hola, supongamos que voy a pintar el revoque fino por primera vez y quiero eliminar pequeñas imperfecciones (positos), bien en mi caso es revoque fino (no yeso) por lo tanto si yo pasara enduido/masilla la textura final seria diferente, ya que el revoque fino tiene la aspereza de la arena, y no me gustaría que se note ese parche, por otro lado si aplico otra mano de fino tengo miedo que me quede en desnivel (pequeñas lomadas), no lo he intentado, pero es lo que siempre noto en paredes emparchadas, sobre todo cuando la luz esta puesta contra la pared.

    Cual seria tu forma correcta de hacer este tipo parches.

    • hola Leandro
      es complicado que este tipo de parches no se noten.
      Primero porque lo que hagas de nuevo siempre va a tener una rugosidad diferente a las zonas viejas y si ya esta pintado, las zonas viejas ya esta mas cubiertas que las nuevas

      Tendrás que probar a echar arena a la masilla.
      Espero poderte haber ayudado. si tienes mas dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visita nuestra pagina web http://www.cepisabemcor.com

      Recibe un cordial saludo.

  3. Yo me pierdo en el primer paso “hay que eliminar y sanear todas las capas huecas y sueltas, ya sean de pinturas viejas o yesos en mal estado, con la ayuda de una espátula o llana, evitando en lo posible no clavarla y dañar más la superficie a reparar, después eliminaremos todos los restos de polvo”

    Hago lo de arriba , pero al día siguiente aparecen más lascas de pintura, o a la semana. ¿Hay alguna forma de quitar absolutamente toda la pintura? He leído que lijando, pero el techo se ríe de mi lija fina. Es decir quiero quitar toda la pintura, la que está en mal estado y la que puede llegar a estar, antes de usar aguaplast y pintar de nuevo. El techo es de yeso.

    ¿Alguna idea?

    • Hola Oscar.

      Posiblemente tengas algo de humedad, por eso es el problema de que te vuelvan a salir problemas y desconchados,

      Es muy difícil eliminar toda la pintura y sanear la humedad, Deberías de eliminar toda la humedad posible, raspar y sanear la pared donde te aparecen estos problemas, A continuación,
      Empieza dando un fijador o imprimación fijadora (si es al disolvente, mejor), Emplastece con una buena masilla plástica y aplica pintura anti-humedad para que transpire y no se vuelva a desconchar
      Todo esto siguiendo los pasos que el fabricante recomienda para cada producto, disolución, secado…etc

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  4. Hola
    Siempre leo vuestra página para poder ilustrarme. Gracias.
    Tengo un problema y quisiera atacarlo. Se trata de paredes agrietadas.
    La pintura tiene colocada años y tanto la pared como la marca de la pintura usada fueron excelentes.
    Luego de años comenzaron aparecer “tajos” alargados de entre 7 a 25 cm, no muchos pero lo suficiente para atender el problema.
    No hay humedad, buenos productos se utilizaron (duró unos 20 años), es una pintura gruesa, ya que se aprecia en estas grietas. Me intención seria una “cirugía” con trincheta o cutter alrededor de las zonas afectas y luego reparar con yeso o enduido. Estoy en lo correcto??? Gracias

    • Hola, buenos dias estas en lo correcto, lo mejor que puede hacer es sanear las grietas y pintar de nuevo.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  5. hola buenas,tengo que pintar un techo que ya antes le habia dado imprimacion luxens universal y 3 capas de pintura expresa plastica mate,pero nada un desatre me quedan claros y partes que no hay pintura a contra luz se ve el techo como parcheado nada un desatre,osea 8 litors de esta pintura me costaron 18 euros…me dijeron que comprase una pintura buena…pues compre una luxens monocapa me costo 22 euros 4 litros,la pregunta es como debo proceder para el repintado del techo …e de lijarlo y darle imprimacion y despues pintar?darle tal cual la pintura por encima de la otra?o dar imprimacion y pintar?

    muchas gracias ,me di cuenta que lo barato sale caro y perdida de tiempo…saludos ^^

  6. Buenos dias,

    Nos hemos comrado una vivienda pero esta sin pintar, me han aconsejado lijar todas las parede y techo antes de pintar, lo hicimos ayer pero es muy costoso y fatigado, empezamos con una lijadora electrica pero al final termina pesando seguimos con los tacos de lija y nos resulto inacabable. Luego el techo, eso es pesadisimo, escalera aqui, escalera alla.

    Tienen algun consejo, pues si hay que hacerlo en toda la casa nos resultara muy pesado y seran varias semanas.

    gracias

  7. ROSA COLLADO TELLEZ

    Estupenda explicación, la voy a poner en practica y ya os contare

  8. Hola buenas.tengo q hacer unos arreglos en una galería y el problema es los descorchos de humedad q hay en el techo de escayola .Como debo actuar en ellos .además tengo a primera línea la playa en Mallorca .q producto me recomiendas y pinturas .gracias

    • Buenos dias

      En primer lugar lo que tiene que hacer es sanear toda la zona de los desconches una vez limpia debe aplicar una pintura antihumedad base disolvente una vez seca dicha pintura aplicar una pintura plástica para exterior de buena calidad.

      Un saludo, cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*