Aprende con nosotros...
Home / Restauración / Aluminio / Quiero pintar persianas de aluminio, ¿qué debo hacer?

Quiero pintar persianas de aluminio, ¿qué debo hacer?

No siempre tenemos que cambiar las persianas, lo que podemos hacer simplemente restaurarlas o renovarlas dándole un estilo decorativo que nosotros queramos.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie a pintar, siempre recordando que este paso será primordial ya que de él dependerá el resultado final de nuestro trabajo.

Lijaremos la superficie y le pasaremos una bayeta mojada con disolvente por toda la superficie que hemos lijado anteriormente, asegurándonos  que todo esté limpio y seco antes de empezar a trabajar.

Después nos dispondremos a poner cinta de carrocero para tapar cristales y la pared que no vamos a pintar.

Seguidamente cogeremos una cubeta, un rodillo de esmaltar claro dependiendo de la ventana usaremos  el rodillo adecuado para el tamaño de la persiana.

Aplicaremos una imprimación especial para  el aluminio, dejaremos secar unas horas y pasaremos una lija fina.

A continuación escogeremos un color de la infinidad de colores que se pueden hacer en el sistema tintometrico y nos dispondremos a darle dos manos de esmalte del color escogido, recordar siempre que entre capa y capa hay que pasar una lija fina.

Por último dejaremos secar unas cinco horas y nos dispondremos a quitar la cinta de carrocero que habíamos puesto anteriormente y a limpiar la zona de trabajo.

2 Comentarios

  1. que tanto puede afectar a las persianas el hacer este proceso? y que pintura es la recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*