Aprende con nosotros...
Home / Reparación paredes / Humedades / ¿Puedo arreglar manchas de humedad?

¿Puedo arreglar manchas de humedad?

Lo primero que hay que hacer es localizar el origen de la humedad y proceder a su reparación.

Una vez que la humedad se ha secado, lo que haremos será sanear la superficie, rascando con la ayuda de una espátula, intentando no clavarla y deteriorar más la superficie.

Tras rascar y eliminar las partes sueltas y el polvo, aplicaremos un fondo fijador, para fijar y sellar los poros de los yesos, así evitaremos que se nos desconchen la pintura que aplicaremos a continuación.

manchasdehumedad2    manchasdehumedad                   

La humedad al secarse suele dejar un cerco de color amarillento, el cual con una pintura normal, (pinturas al temple o plásticas) no suelen desaparecer por no decir que es imposible.

Aplicaremos una pintura quitamanchas, aunque deberíamos llamarla tapa manchas, puesto que estas pinturas no quitan si no que tapan. Esta la aplicaremos con la ayuda de un rodillo o brocha. La dejaremos secar, dependiendo de cada fabricante tardan más o menos tiempo.

Después con la ayuda de masillas, emplasteceremos los desperfectos que haya.

Y por ultimo aplicaremos la pintura que deseemos. Hay que tener en cuenta que los quitamanchas son productos muy blancos, con lo que la pintura que apliquemos abra que aplicarla en un par de manos.

Puede interesarte...

mesas

Quiero reparar y decorar un mueble antiguo, ¿cómo lo hago?

Cuando nos disponemos a reparar y decorar un mueble antiguo, lo primero que tenemos que …

8 Comentarios

  1. Hola.
    Tengo un problema con una humedad en un techo.
    Hace un mes tuve una, dejé secar y después pinté encima. Al cabo de 15 ó 20 días ha vuelto a salir.
    Como he leído, puede ser porque no apliqué quitamanchas?
    ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿lijar y empezar desde abajo? ¿Podría aplicar sobre la pintura que tengo, un quitamanchas y después pintar?

    Muchas gracias.

    • Hola Alvaro
      Si te ha vuelto a salir la mancha amarilla de la humedad puede ser por dos causas:
      La primera que la averia no este bien arreglada, o que efectivamente no has aplicado un quitamanchas, con lo cual siempre vuelve a salir la mancha de humedad.
      Contando con que no has aplicado el quitamanchas y si el techo lo tienes en un acabado liso, primero pasa una lija a la zona afectada, depues elimina el polvo generedo y acontinuacion aplicas la pintura quitamanchas.
      Dejalo secar y luego aplica la pintura de acabado que tengas. Como minimo tendras que aplicar dos manos puesto que las pinturas quitamanchas suelen ser muy blancas y hay que cubrilas.
      Si el techo tiene algun tipo de relieve, como el gotele, y no tienes ninguna zona suelta o desprendida, aplica el quitamanchas directamente sin lijar, para no desgastar el dibujo que tengas y que no se note ningun parche.

  2. hola, yo he probado con las pinturas, he probado con los deshumidificadores y la verdad es que nada funciona.
    me hablaron de una empresa para quitar las humedades, murprotec y vino un señor a mirar cual era el problema y me han dicho que es humedad estructural, que si no acabo con el problema de raiz no va a solucionarse nunca.
    ellos ponen una maquina que expulsa toda la humedad
    ¿vosotros los conoceis? ¿que tal trabajan? ¿son de fiar? parecen profesionales por la garantia esa que dan pero si alguien sabe algo, se agradece

  3. hola chari, yo he trabajado con murprotec, despues de probar las pinturas que al final no solucionan los problemas de humedad estructural
    son unos profesionales, y te dan garantia firmada para 30 años.
    en nuestra casa desde que pusieron la maquina esa se nota un cambio total de aires.
    espero ayudarte

    por otro lado, queria preguntar acerca del acabado de pintura, para la habitacion de mi hijo, tengo dudas si usar satinado o mate, alguna idea??

    • Hola buenos días, respecto a la pregunta sobre el acabado de la pintura plástica, si usar acabado satinado o acabado mate, tenemos que decirte que cualquiera de los dos acabados son validos para este tipo de paredes, la elección esta en ti, en el tipo que te gusta, para intentar ayudarte solo decirte que la tendencia es el acabado mate, los satinados se llevan menos, espero haberte ayudado.
      Un saludo
      te informamos que te puedes meter en nuestra pagina wwwcepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 914881330
      o visitar nuestras instalaciones dirección en nuestra pagina

  4. Hola, yo mande a quitar el yeso y el Tirol por q la humedad se lo acabo y ahora q el maestro de obra termino el Tirol tiene un color amarillento ¿usted sabe por q?

    • Hola Abigail.
      Seguramente cuando te han aplicado el acabado, todabia había humedad, bien porque no estaba bien arreglado o porque todabia quedaban resquicios de esta.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  5. Quisiera hcrles una consulta pq ya hce tiempo venimos con problemas de humedad, llamamos a un albañil para arreglarlo nos dijo q era q estaba mal echo el baño. Hicimos todo completo el baño y seguimos con el mismo problema cada ves peor. Tenemos humedad en la pared q da al vecino, la q está del lado del baño, el ante baño y la habitación de mis nenes en el mismo lugar q la mía.. Cada ves q pintamos a los días se nos florece toda la pintura y se empieza a caer.. Ahora ult hicimos sacar y poner toda membrana nueva en el techo p si había alguna filtración.. Ojalá alguien me pueda ayudar a solucionar el problema por favor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*