¿Cómo poner velo en las paredes?

El velo es un tipo de malla de fibra de vidrio, parecido al papel que se coloca en las paredes y techos para evitar que salgan grietas. También se puede utilizar para hacer lisos de gran calidad. Vienen en rollos de 1m x 25m o 1m x 50m y tiene su pegamento específico

  velo

- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pared. La pared tiene que estar lisa, si tenemos gotele lo primero que tenemos que hacer es quitarlo y reparar con masilla las grandes imperfecciones. Después aplicaremos un fijador al agua en todas las superficies que vallamos a trabajar.

 prepararlapared

- Una vez seco, cogeremos el velo y cortaremos  tiras con la medida de la pared desde el suelo hasta el techo siempre dejando un margen de unos 5cm para no quedarnos cortos.

-Aplicaremos sobre la pared la cola para el velo con un rodillo o brocha dejaremos reposar un par de minutos y a continuación colocaremos el velo de arriba hacia abajo aplastándolo con una espátula de plástico para poder sacar las burbujas de aire que se puedan quedar detrás del velo.

    rodilloparavelo - copia colaparavelo

-Una vez colocada la primera tira, haremos lo mismo con la siguiente tira, encajaremos los bordes de las tiras y aplastaremos las juntas con un rodillo de goma y así seguiremos hasta terminar toda la superficie deseada.

-Después de haber colocado todo procederemos a cortar con un cutter todo el sobrante de velo que hemos dejado por la parte de abajo y daremos a todo el velo otra mano de pegamento o fijador al agua con un rodillo para dejar bien fijado a la pared.

-Cuando este todo seco aplicaremos masilla con una llana o espátula, una o dos manos hasta que tapemos todo el velo

 aplicacionmasilla

-Cuando este seco, lijaremos la masilla y procederemos a pintar con la pintura deseada.

Con este procedimiento taparemos todas las grietas e imperfecciones de las paredes y evitaremos que se produzcan mas grietas.

3 comentarios

  1. David Cruz

    ¿Este material también serviría para grietas o rajaduras que salen en el revoque de un techo hecho con bovedillas de poliestireno o tecnopor? Tiene vigas de fierro y concreto armado con losa encima, solo que en vez de usar los ladrillos tradicionales usé ese material. Ahora luego de 2 años aproximadamente, están que salen rajaduras en el cielo raso por todos lados donde va este material, me han dicho que este problema es incontrolable porque siempre se dilata de forma diferente y siempre se va a rajar y estéticamente no se ve bien.

    Gracias

    1. Maestro

      hola David
      En principio y siempre y cuando las grietas no sean muy grandes, si te debería servir poner el velo para tu problema
      El pegamento que se utiliza para poner el velo es al agua y no tiene por que atacar al poliestileno. La única precaución que tienes que tener al ponerlo es que no queden bolsas de aire y que quede bien tenso.
      Si tienes alguna duda mas no dudes en llamarnos al 914881330 o visitar nuestra pagina web http://www.cepisabembor.es

      1. David Cruz

        Gracias por su respuesta.

        Las bovedillas han sido revocadas como un cieloraso normal (cemento, arena fina). ¿Aplicaría de todas formas esta solución o hay otra más indicada para mi problema?

        Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *