¿Como crear un relieve en un cuadro?

Existen multitud de materiales para crear texturas y volumen sobre un cuadro u otro soporte.

MATERIALES PARA CREAR VOLUMENES DE BAJO RELIEVE EN LOS CUADROS:

-Sales, tierras, arenas

-Cristales y espejos

-Maderas, cortezas de árbol, raíces, hojas secas. etc.

-Papeles, cartones

-Piedras pequeñas, conchas de mar, huesos, fósiles

-Alambres, clavos y otros metales pequeños.

Todos estos tipos de materiales se pueden fijar sobre un lienzo y cubrirlos con un látex y no les entra la humedad y después podremos proceder a decorarlos a nuestro gusto.

relievesencuadros

CREACION DE VOLUMENES CON MATERIALES DE OBRA

-Masillas y yesos. Son materiales que sirven para tapar agujeros y reparar paredes, pero que pueden generar relieves y se adhieren bastante bien a las telas y maderas.

-Escayola. Se puede crear un bloque delgado y tallar en el las formas y volúmenes, después se puede pintar encima.

Estas son algunas ideas, pero como abras visto en la lista se puede ampliar dependiendo de la imaginación del creador.

Pasos:

-          Si son materiales que por sí solos no se fijan, como sales, arenas, cristales, etc. debemos de mezclarlos con algún tipo de material que nos ayude a realizarlo y para ello tenemos el latex o también la cola blanca,

-          Para llevarlo a cabo, la cantidad que utilicemos variara dependiendo del tipo de textura que queramos obtener, es decir cuánto más arena mezclemos mas texturado y arenoso quedara, si queremos dar más volumen deberíamos también mezclarlo con algún tipo de material que una vez seco deje mas cuerpo, como por ejemplo alguna masilla, yeso o emplaste. Esto variara según nuestra creatividad y efecto que queramos dar al lienzo, este tipo de trabajo también nos sirve para fijar hojas, raíces, papeles, cartones, etc.

-          También tenemos que tener en cuenta el acabado que elegimos para nuestra obra, si queremos que se vea que las hojas son hojas, las raíces que se vean como tal, solo podremos fijarlas con un material que una vez seco sea totalmente transparente para no variar la estética del elemento elegido, y para ello como ya hemos dicho anteriormente disponemos del latex o la cola blanca.

-          Los clavos, tornillos y materiales de este tipo se pueden fijar por si solos, es decir clavándolos o atornillándolos, para después decorarlos de la manera elegida, bien dejando la estética del acero o pintándolos de cualquier color.

-          Y una vez que hemos llegado a este punto, decir que no tenemos que tener ningún reparo, en utilizar materiales que tenemos en el mercado y ponernos manos a la obra.

2 comentarios

  1. tigy

    Esta pagina estaba buscando

    1. Maestro

      Buenos dias Tigy, nos alegramos que te guste la pagina y sea algo que estabas necesitando, esperamos que siga siendo asi.
      Un saludo
      puedes visitar nuestra pagina wwwcepisa bemcor.es
      llamar al telefono 914881330
      o visitar nuestras instalaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *