Aprende con nosotros...
Home / Restauración / Madera / Quiero reparar y decorar un mueble antiguo, ¿cómo lo hago?

Quiero reparar y decorar un mueble antiguo, ¿cómo lo hago?

Cuando nos disponemos a reparar y decorar un mueble antiguo, lo primero que tenemos que hacer es ver los desperfectos y problemas que tiene el mueble que vamos a decorar, al tratarse de muebles antiguos tenemos que asegurarnos que no tenga carcoma o que la haya tenido; Si la tiene existen en el mercado productos para tratar este problema, una vez que haya sido tratado y erradicado pasaremos a emplastecer los agujeros ocasionados por los bichitos pasando lija fina y aplicando una masilla sobre los agujeros con una espátula fina.

Estas masillas pueden ser de color de la madera o blancas dependiendo del acabado que queramos darle daremos una u otra, una vez que este seca volveremos a pasar una lija fina y limpiaremos el polvo originado, si la madera esta muy deteriorada o tiene faltas muy grandes también existen en el mercado masillas de dos componentes que por sus propiedades, como la gran dureza, rápido secado son propias para estos trabajos difíciles de corregir; Además estas masillas se pueden pulir, cepillar, agujerear, teñir, pintar, e.t.c.

Una vez que tenemos reparada toda la madera, lijada y limpia el siguiente paso es decorarla, habiendo en el mercado una gran cantidad de pinturas para esta labor, con distintos acabados y colores, mates, satinados o brillantes, también en barnices transparentes o barnices tintes, lo que es lo mismo, viéndose la veta de la madera.

Puede interesarte...

PinturaInfantil3

¿Hay una pintura especial para madera y muebles infantiles?

Hay en el mercado  una gran cantidad de pinturas para decorar todo tipo de maderas  …

2 Comentarios

  1. ME REGALAÓN HACE TIEMPO UNA BANCA CON ORNAMENTOS EN PAN DE ORO.
    ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE LIMPIAR EL PAN DE ORO SIN DAÑARLO, PUES EMPIEZA A TENER UN TONO COBRIZO. Y NO SE APRECIAN BIEN LOS DETALLES.

    • Hola Anastasio
      Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con mucho cuidado y paciencia con agua y jabon y despues secarlo bien.
      El Pan de Oro es un material muy delicado y mas si ya lleva algun tiempo aplicado.
      Si utilizas algun tipo de cepillo, o producto quimico, seguramente lo deteriores y las reparaciones serian muy dificiles y complicadas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*