¿Dónde puedo conseguir vigas de imitación a la madera?

Efectivamente existen en el mercado vigas de poliuretano que imitan a la madera, las cuales son muy utiles como elemento decorativo. Con ellas lo que haremos será crear ambientes rústicos aportando calidez, o simplemente las utilizaremos para añadir contrastes a los ambientes más modernos.

            vigas

Se pueden colocar de diferentes formas:

Montaje con tornillos:

- Empezamos tomando medidas del techo para así poder planificar la ubicación y largadas de las vigas. Una vez hecho el croquis, marcamos con un lápiz el recorrido de las vigas en el techo ayudándonos con un tiralíneas.

- Por cada viga de tres metros fijamos cuatro tacos de madera sobre las marcas de lápiz hechas en el techo

- Hacemos los agujeros en el techo y colocamos el taco.

- Si los tacos de madera no tienen agujero hecho lo tendremos que hacer justo en el centro geométrico.

- La posición correcta, los tacos deben quedar alineados respecto al eje trazado con el lápiz, para ello utilizaremos un listón bien recto y largo. Una vez que estén ubicados apretaremos los  tornillos hasta el final.

El montaje: presentaremos las vigas en el techo y marcaremos por donde queremos córtalas si fuera necesario.

montajevigas

 Montaje con adhesivo:

- Otro sistema es pegarlas con silicona especial de poliuretano.

- La forma en la que procederemos será igual que en el caso de no clavarlas. Solo hemos de tener en cuenta que si el techo está pintado con gotéele o no está en buenas condiciones, hemos de rayarlo con una espátula para permitir la absorción del adhesivo.

**Las herramientas que nos serán necesarias serán: sierra, escalera, martillo, taladro, tacos destornillador, tiralíneas tubo con silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *