Efectivamente existen en el mercado vigas de poliuretano que imitan a la madera, las cuales son muy utiles como elemento decorativo. Con ellas lo que haremos será crear ambientes rústicos aportando calidez, o simplemente las utilizaremos para añadir contrastes a los ambientes más modernos.
Se pueden colocar de diferentes formas:
Montaje con tornillos:
– Empezamos tomando medidas del techo para así poder planificar la ubicación y largadas de las vigas. Una vez hecho el croquis, marcamos con un lápiz el recorrido de las vigas en el techo ayudándonos con un tiralíneas.
– Por cada viga de tres metros fijamos cuatro tacos de madera sobre las marcas de lápiz hechas en el techo
– Hacemos los agujeros en el techo y colocamos el taco.
– Si los tacos de madera no tienen agujero hecho lo tendremos que hacer justo en el centro geométrico.
– La posición correcta, los tacos deben quedar alineados respecto al eje trazado con el lápiz, para ello utilizaremos un listón bien recto y largo. Una vez que estén ubicados apretaremos los tornillos hasta el final.
El montaje: presentaremos las vigas en el techo y marcaremos por donde queremos córtalas si fuera necesario.
Montaje con adhesivo:
– Otro sistema es pegarlas con silicona especial de poliuretano.
– La forma en la que procederemos será igual que en el caso de no clavarlas. Solo hemos de tener en cuenta que si el techo está pintado con gotéele o no está en buenas condiciones, hemos de rayarlo con una espátula para permitir la absorción del adhesivo.
**Las herramientas que nos serán necesarias serán: sierra, escalera, martillo, taladro, tacos destornillador, tiralíneas tubo con silicona.