Aprende con nosotros...
Home / Alta decoración paredes / Estuco / ¿Cómo se hace un stucco?

¿Cómo se hace un stucco?

Para aplicar un estuco veneciano correctamente hay que seguir una serie de pasos sin saltarnos ninguno.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la preparación de la pared, para poder hacer un estuco tenemos que partir de una pared lisa, sin grietas, desconchados, restos de pintura en mal estado, etc.

Después de tener la pared preparada, daremos una imprimación o fijador según el fabricante del estuco que vamos aplicar.

Una vez seca la imprimación o fijador, empezaremos con la aplicación del estuco, podremos aplicarlo con una llana pequeña o espátula ancha, siempre de acero inoxidable y bien limpia.

Aplicaremos el estuco dando espatulazos hacia todas direcciones, dejando una separación  de unos 2 o 3 centímetros entre si, para después seguir dando pasadas por los huecos que se han quedado asta cubrir toda la pared. Con esta técnica tendremos que dar 2 o 3 manos asta que se quede cubierta toda la pared y dejando secar entre manos.

Una vez seco el estuco, pasaremos una lija de grano fino entre P800 y P1200, siempre lijando en redondo, no en recto. Retiraremos el polvo con un trapo humedecido no mojado.

Ahora viene lo más difícil porque si no lo hacemos con cuidado, podemos estropear todo el trabajo realizado.

Sacaremos el brillo del estuco dando pasadas con el filo de la llana, sin estuco, sin apretar para no dejar el filo marcado y la llana muy limpia. Tendremos que dar las pasadas necesarias hasta sacar el brillo deseado.

También podemos reforzar y proteger el estuco dando una cera especial para estuco con una pulidora.

Sin Comentarios

  1. Buenos dias, Como se diferencia la printura plastica del stucco si nunca as visto ninguno de los dos?

    • Buenos días,

      las diferencias son muchas, el estuco es muy fácil de reconocer, es una pintura que por su composición y acabado intentar parecer mármol, la pintura plástica es muy común y la más utilizada para pintar cualquier estancia del hogar

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*