¿Cómo puedo arreglar un parche de pintura gotelé?

Entiendo que lo que tienes es alguna parte que se te ha desconchado y lo que quieres  es pintar, entonces procedemos de la siguiente manera.

1º. Con la ayuda de una espátula saneamos la pintura que esté suelta con cuidado de quitar todo lo que se pueda, intenta sanear todo lo que salga con facilidad porque si dejas alguna zona suelta a la larga se termina cayendo.

Gotelé desconchado. 

2º. Aplicas algún tipo de emplaste en polvo o masilla al uso con la espátula, seguramente tengas que hacer este paso dos veces (deja secar bien la primera mano de la segunda), para que no se te note los bordes de las zonas que no se han caído puesto que estas zonas tendrán más grosor que lo que has saneado.

3º. Una vez que el emplaste se haya secado pasas un lija a la masilla y procura comerte un poco de gotele de las zonas que están bien. De esta manera evitas que el parche tenga más volumen que la pared y se notara menos

4º. Eliminas el polvo que se ha generado al lijar, coges un poco de pasta temple en un cubo, le echas un poco de agua y lo bates bien, procura que no te quede ningún grumo. Con una brocha o rodillito pequeño le das una mano a la masilla y la zona que hallas lijado.

5º. Luego tienes que volver a diluir un poco de temple pero esta vez que no te quede muy liquido, con una escobilla del aseo, de las antiguas de pelo largo, moja la escobilla con temple, la sujetas del mango con una mano y con la otra salpicas con el temple.

Te recomiendo que este paso hagas primero una prueba en un cartón porque dependiendo de cómo diluyas el temple, el gotele te puede salir más fino, más gordo, alargado etc.……..

Después de practicar un poco procedemos, te lanzas sin miedo  hacerlo en la pared o el techo, las primeras salpicaduras que salen de la escobilla después de haberla mojado en el temple suelen ser más gordas que cuando se va descargando la escobilla, con lo que tendrás que tener un poco de cuidado y vista para no recargar mucho la zona del parche, si es en una pared empieza de arriba hacia abajo.

Si las paredes o techos ya llevan algún tiempo pintadas seria conveniente que las dieras una mano de pintura para que te igualara todo el color y se note menos el parche.

2 comentarios

  1. dolores

    hola me gustaria saber si alguien se a comprado la maquina de echar gotelet llamada gotepri para saver como funciona si funciona bien pues no se si a salido buena o que gracias

    1. Maestro

      Hola Dolores
      La maquina de repaso Gotepri, es una herramienta que no suele salir mala, tiene una ventaja respecto a la pistola de repaso que tiene el deposito de pintura por la parte de arriba, y es que es algo mas manejable y algo menos incomoda puesto que se puede inclinar mas sin que se vierta la pintura.
      El funcionamiento es muy sencillo, tendrás que conectarla a un compresor, y para conseguir el tipo de gotele que tengas, tendrás que jugar con el aire de la pistola, con la disolución del temple, y el tipo de abertura que pongas a la boquilla.
      Si pones mucho aire y la pintura va muy diluida te saldrá un gotele muy fino. Por el contrario si pones poco aire y la pintura va muy densa, te costara mucho que salga por la pistola y quedara muy gordo.
      Tendrás que ir jugando con el aire y la disolución de la pintura, y eso si antes de hacer el repaso te aconsejo que hagas unas pruebas primero en un cartón.
      Si tienes alguna consulta mas no dudes en visitar alguno de nuestros centros o llamarnos por teléfono http://www.cepisabemcor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *