Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / Colores y acabados / ¿Qué acabado utilizo en mi casa satinado, mate o brillo?

¿Qué acabado utilizo en mi casa satinado, mate o brillo?

Las paredes de tu casa piden a gritos una mano de pintura pero no sabes los pasos que tienes que tener en cuenta.Lo primero que tenemos que hacer es escoger el color que queremos aplicar.

acabadocasa

Para acertar con el color la recomendación mas general es apostar por los colores claros en espacios más pequeños y los colores oscuros para espacios más grandes y luminosos. También hemos de tener en cuenta que hay tres tipos de acabados: mate, satinado o brillo.

 acabadocasa2

Lo más recomendable y utilizado en interior son la pinturas plásticas de acabado mate, la cual es más sencilla de aplicar pero se ensucia algo más. Si la pared tiene alguna irregularidad se disimulara mejor.

También existe pintura plástica satinada, es una pintura con algo más de brillo, deja acabado más fino y resiste mejor al paso del tiempo y a la suciedad.

La pintura brillante o esmalte, tiene un acabado altamente reflectante con lo cual son las menos recomendables para pintar las paredes en interior ya que por su alto brillo muestra los defectos en la pared, pero el beneficio que tiene es que son muy lavables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*