Aprende con nosotros...
Home / Alta decoración paredes / Acabado Rústico / ¿Qué es un acabado rústico y cómo se hace en una pared?

¿Qué es un acabado rústico y cómo se hace en una pared?

Existen en el mercado muchos tipos de acabados rústicos, pero el más común y sencillo es el que se hace con revestimientos o también llamadas masillas de fibras naturales, protegido y coloreado con una cera al agua.

El modo de aplicar es muy sencillo; lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie a pintar, si la pared tiene gota o algún  tipo de relieve, tenemos que pasar una lija y limpiar el polvo originado, si esta lisa este proceso no lo tenemos que hacer.

El siguiente paso sería dar una imprimación para que agarre bien el revestimiento, esta imprimación se aplica con un rodillo de lana o de hilo dependiendo de las características de la pared y una vez que este seca  podremos aplicar el revestimiento, este producto se aplica con una llana de plástico, no con las de acero, porque  normalmente manchan la masilla y es muy difícil de camuflar este tipo de manchas, dejando la pared con un acabado más o menos irregular, como nos guste, una vez que hayamos acabado de hacer toda la pared tenemos que dejarlo secar; el tiempo variara dependiendo del grosor que hayamos dejado del producto, y una vez que esté totalmente seco se procederá a protegerlo y decorarlo.

Una de las maneras de hacerlo es con una cera al agua coloreada con tintes, dependiendo del color elegido y se aplica con una manopla de algodón hasta dejar toda la pared totalmente cubierta; también se podría aplicar con una esponja vegetal e incluso con un rodillo y pintura plástica, pero el efecto sería totalmente distinto, con lo cual sería conveniente hacer primero una muestra para ver el efecto que más nos guste y así acertar con el método de aplicación y el producto elegido.

4 Comentarios

  1. Quisiera un video para aprender a aplicar el concepto BRISA en pared, no me quedó muy claro, los felicito porque es un efecto hermoso.

  2. Video para aplicar el estilo brisa

  3. buenas tardes, no me quedo claro como lograr el efecto brisa, me gustaria ver si es posible me muestren como es que se hace al igual que otros efectos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*