La naturaleza y la textura de la madera es cálida y acogedora. Crear un aspecto de madera en cualquier superficie requiere tiempo y paciencia pero se puede hacer.
– Lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie a pintar, dejándola totalmente limpia, libre de polvo y residuos y totalmente seca.
– Después procederemos a dar una capa de imprimación para poder aplicar las capas de pintura con mayor facilidad y trabajarlas mejor.
– Luego pintaremos toda la superficie con un color marrón claro que nos hará de base. Dejarla secar totalmente.
– El siguiente paso es aplicar con una brocha o rodillo la pintura de color marrón mas oscuro y en fresco, utilizar el veteador girando hacia atrás y hacia adelante a medida que la arrastras a lo largo de toda la pintura. Así hasta terminar toda la superficie y dejar que seque totalmente.
– Llegados a este punto si has logrado el aspecto del veteado que deseas debes de aplicar un protector o barniz transparente para su protección. El acabado más conveniente sería el satinado o el brillante por su facilidad de limpieza, y así habrás logrado un efecto madera en una superficie que no lo es.