¿Qué pintura utilizo para una pared lisa?

Para pintar una pared lisa hay varios tipos de pinturas. En primer lugar tenemos el  temple que es uno de los productos más utilizado tradicionalmente hasta la aparición de las  pinturas modernas. El temple  viene muy pastoso y se mezcla con agua en la cantidad apropiada, hasta que quede líquido y listo para pintar. Para sacar un color hay que mezclarlo con un tinte a bases de agua  y luego ir probando para ver el color deseado. Es un producto que no es lavable.

Después del temple, están las pinturas plásticas,  que dejan un acabado muy sedoso dependiendo de la calidad de las pinturas. Las hay que ya vienen con el color  preparado, o se pueden hacer en un sistema tintometrico donde  podemos pedir cualquier color. Las pinturas plásticas también se diferencia en dos acabados distintos, mates y satinados, puedes jugar con dos acabados diferentes en el mismo color, como hacer unas rallas  o algún dibujo que te guste.

Los acabados mates disimulan los fallos de las paredes y techos, si no está bien lijada, tiene imperfecciones o abultamientos. Los acabados satinados, hacen el efecto contrario, son más chivatos y delatan más todos esos fallos.

Para pintar la pared también se utilizan esmaltes acrílicos brillantes, mates o satinados, los colores vienen hechos igualmente que las pinturas plásticas o se hacen con el sistema tintometrico, el poder de cubrición es mucho mejor, el rendimiento es más alto y los acabados quedan más finos.

Para  pintar en liso te recomiendo una pintura plástica de alta calidad con una gran adherencia, muy lavable, anti moho, que cumpla  con la normativa medioambiental, que hulea poco, los colores queden casi como la carta y sobre todo que tengan un tacto sedoso y agradable.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. alba

    Los anteriores inquilinos del piso pintaron todas las paredes de blanco y al tocar la pared o apollarse en ella mancha de blanco, además se ven brochazos más oscuros. ¿Han pintado mal y con pintura mala o es que hay humedad y por eso se ven unos trazos más oscuros que otros?

    1. Maestro

      Hola Alba, respondiendo a tu pregunta, entendemos que las paredes estan pintadas con pasta, es decir temple, de hay que os mancheis al apoyaros en ella y ni siquiera se puede pasar un trapo a cualquier mancha que hubiera, porque se iría totalmente la pintura. En cuanto a los brochazos,seguramente han salido por estar mal pintada sin cubrir bien y por aplicar solo una mano, en vez de dos manos hasta cubrirla.
      Esperamos haberte ayudado, y que sigas en contacto con nosotros para resolverte cualquier tipo de dudas.
      Un saludo

  2. Javier

    Tengo las paredes de casa pintadas con temple… ¿Puedo pintar directamente la plástica encima? o tengo que hacer algo previo para poner plástica?… Gracias

    1. Maestro

      Buenos días Javier, a tu consulta de si puedes pintar las paredes con plástica directamente, decirte que si se puede pintar, lo único que te gastara mas pintura que si previamente le das un fijador, ademas si no lo haces es posible que con el tiempo y después de pintar varias veces se ahuequen con mas facilidad las paredes, nuestro consejo es que le des un fondo fijador para evitar el gasto excesivo de material y que con el tiempo no tengas el problema que te hemos comentado anteriormente, espero que te hayamos ayudado.
      Un saludo, ademas decirte que puedes visitar nuestra pagina wwwcepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 914881330
      o tambien visitar nuestras instalaciones, nuestra direccion esta en la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *