Aprende con nosotros...
Home / Reparación paredes / Humedades / Humedades por capilaridad¿cómo lo soluciono?

Humedades por capilaridad¿cómo lo soluciono?

Las humedades por capilaridad, son aquellas que salen desde el suelo hacia arriba de las paredes y cimientos.

Esto suele pasar porque por debajo de las viviendas hay humedad, bien porque la tierra absorba agua de algún jardín cercano, corrientes de agua subterráneas, etc.

Este problema se suele dar en edificios y casas antiguas y se podía haber evitado simplemente poniendo un plástico entre el suelo y el inicio de los tabiques o cimientos.

Estas humedades se manifiestan mediante manchas oscuras de humedad y/o sales. Las paredes absorben la humedad del subsuelo a través de poros y capilares. El agua que viene del terreno contiene sales disueltas. Según se evapora la humedad, las sales disueltas se cristalizan y se degrada la piedra o ladrillo, el revoco, el yeso o la pintura.

humedades humedades2

Para solucionar este problema lo que nunca deberemos hacer es aplicar pinturas aislantes puesto que lo único que hacen es sellar las zonas donde ya hay humedad, esta al no poder salir busca otras vías de escape, con lo cual se nos agrava más el problema. Ni tampoco forrar los tabiques con maderas o pladur puesto que esto lo único que hace es tapar momentáneamente el problema.

humedades3

Hay varias formas de solucionar el problema, formando barreras físicas o químicas.

La más común es la física puesto que lo que hay que hacer son agujeros o cortes en los tabiques, al ras del suelo, para posteriormente inyectar silicona liquida o algún tipo de gel para frenar la humedad ascendente.

humedades4

 

 

 

2 Comentarios

  1. Buenas noches,

    Hace un par de semanas he comprado una casa, me he dado cuenta que tenía algunas humedades por lo que he decidido picar y de paso lo ponía a mi estilo. Pero…como no, tenía que haber un problema. Al picar me he encontrado que las paredes son antiguas y están hechas de arena y cal (supongo porque lo he leído en otros foros, lo que yo vi era arena y además en ciertas partes se llegaba a caer). Mi pareja y yo queríamos hacer todo el trabajo, ya que nos ahorabamos dinero y además a mi pareja le encanta hacerlo. Bueno, al lío, que no sabemos que hacer ahora porque un amigo albañil nos dice que piquemos todo y le pongamos una capa de cemento, pero en ciertos foros he leido que así no dejaría aire y la pared se ahogaria por lo que seguiría habiendo humedad tarde o temprano y eso no es lo que quiero, ya que si lo arreglo es para mantenerlo lo máximo posible. Entonces no sabemos que hacer para que luego podamos pintar encima sin que se nos caiga la pintura y que se nos quiten las humedades.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Buenas tardes Mº Luisa,

      Nosotros pensamos que tendrá que aplicar un compactador de obra para fijar el soporte.
      A continuación debería dar el cemento mono capa aislante,
      Si su problema es humedad por capilaridad, deberá crear una pared aislante, que eso lo puede hacer poniendo placas de pladur.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página
      un saludo

  2. Muy buena solución, recomendada al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*