Las cenefas son un elemento de decoración para las paredes en interior.
Un sencillo adorno que se emplea en la decoración de las paredes y permite dotar de cierta personalidad cada rincón de nuestro hogar.
Hay gran variedad en el mercado en cuanto a temática y tamaño (Infantiles, clásicas, etc.) y las podemos encontrar en tiendas de pinturas, generalmente son de plástico fino.
En el mismo sitio donde las compramos, suelen tener todos los materiales necesarios para pintarlas como pinturas, pinceles etc.
Lo importante de esta técnica es no cargar mucho el pincel de pintura para que no se escurra por debajo de la plantilla.
El dibujo se debe de ir cubriendo a base de golpecillos con el pincel y nunca restregar para cubrir.
Es importante la sujeción de la plantilla en la cual usaremos cinta de pintor para colocar en las cuatro esquinas de la plantilla.
La pintura que usaremos será cualquier pintura acrílica o plástica en la cual hay una gran variedad de colores, este tipo de pintura la limpiaremos fácilmente con agua templada, tanto la plantilla como los pinceles.
También podemos crearnos nuestras propias plantillas, te damos algunos pasos para crearlas:
1º Dibujamos una figura sobre la cartulina.Determina el tamaño de la plantilla. En caso de que la plantilla sea grande, se le puede agregar pequeños detalles. Si la plantilla es menor de tamaño, solo es necesario un diseño más sencillo.
2º Dibújala en el cartón o cartulina, recortamos un una cuchilla la superficie que se va a pinta
3º La ponemos en la pared, pega bien la cartulina o cartón con cinta adhesiva a la superficie a pintar, y comencemos a pintar.