Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / Materiales / ¿Me vale cualquier tipo de pintura para cualquier superfice?

¿Me vale cualquier tipo de pintura para cualquier superfice?

No, porque hay unas cuantas clases de pintura que las usaremos de la siguiente manera:

1 –Pinturas plásticas: se usan para interiores en paredes lisas o rugosas.

2 –Revestimiento  de fachadas: se usan en exterior, en fachadas rugosas o muy rugosas por su máxima resistencia a los álcalis, luz solar y agentes atmosféricos.

3 –Esmaltes: se usan en madera y metal en exterior y en interior, un esmalte mate solo se usa en interiores y los esmaltes satinado o brillo se usan en exterior o interior  porque son más duraderos para el color. También los tienes en forja y en metalizado en varios colores.

4 –Barnices: se usan para la madera los hay para exterior y para interior, en mate, satinado y brillo al agua o al disolvente, los mate suelen ser para interior y los satinado y brillo para exterior. Los colores los hay incoloro, pino, nogal, sapelli, etc….

Para pinturas especiales o especificas preguntar a una tienda de pinturas.

Puede interesarte...

pastademodelar2

La pasta de modelar, ¿hay que meterla en el horno?

Pasta moldeable o fimos, son pastas para modelar similares a la plastilina, y tienen la …

Sin Comentarios

  1. Buenas, mi consulta es la siguiente: Hace tiempo me pintaron la casa con la pintura Brisa (efecto rustico) y colorearon con cera brisa. Bien, la cuestión es, hay que pasos debo seguir para pintar encima en pintura plástica?
    Gracias

    • Buenas tardes Jose, lo primero que tienes que hacer es aplicar una mano de imprimación para yesos,o fondo fijador al agua, después de que se haya secado podrás aplicar una pintura plástica del acabado y color que elijas.
      esperamos haber respondido a tu pregunta, si tienes alguna duda o pregunta que hacer ponte en contacto con nosotros o bien visita nuestra pagina http://www.cepisabemcor.com o nos visitas en nuestras instalaciones

      un saludo

  2. Hola a todos! A ver si me ayudais:

    Tengo que pintar mi casa entera, me tienen que dar varias capas de masilla para alisar las paredes de gotelé, pintura rayada y otros tipos diferentes. Mi duda está en el tipo de pintura de acabado, ya que he pedido varios presupuestos y hay bastante diferencia, no se si es por la pintura o por el pintor. Uno me presupuesta alphatex de sikkens, y los otros procolor S-500. La pintura sería plástica mate. Alguien me puede decir si realmente hay mucha diferencia entre ambas pinturas??

    Gracias de antemano

    • hola Emilio
      La pintura que nos indicas de procolor no es de las mejores del mercado y menos para acabados en liso.
      De todas formas esto es un mundo, cuando se trata de alisar lo que mas trabajo cuesta es la preparación, enmasillado , lijado he imprimado con productos adecuados.
      Muchas veces por abaratar costes, después del trabajo indicado anteriormente, se suele acabar el trabajo con productos malos, lo cual es un error puesto que al final lo que se ve es el acabado y no la preparación previa.
      Nosotros te aconsejamos que te apliquen el VALON EXTRAMATE de valentine o el CASHMERE, puesto que son pinturas plásticas muy buenas para acabados lisos, por su dureza, tacto y lavabilidad.
      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*