Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / Materiales / Para pintar una puerta, ¿qué necesito?

Para pintar una puerta, ¿qué necesito?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para empezar a pintar una puerta es el material de que está hecha la puerta.

Otra de las cosas importantes que debemos fijarnos es si la puerta está pintada, barnizada, o tiene cualquier tipo de desconchón de pintura o barniz antiguo, siempre que sea así tendremos que lijar para abrir el poro de la superficie a pintar, utilizaremos una lija de grano medio ya  sea bien una esponja, un taco de lijado o lija en pliegos. Eliminaremos todo tipo de suciedad, pintura suelta y polvo, a continuación pasaremos una bayeta humedecida con agua y dejaremos secar bien antes de seguir con el siguiente paso.

Si la puerta  no está pintada, aplicaremos una imprimación adecuada para cada tipo de superficie, esta se aplicara con un rodillo de espuma o velour.

Daremos una capita fina, dejaremos secar durante unas horas, el tiempo de secado dependerá de la temperatura y del grosor de imprimación que apliques.

Una vez hecho esto nos dispondremos a aplicar un esmalte el cual  podría ser en blanco o con un infinidad de colores que puedes encontrar, podrían ser al agua o al disolvente.

Aplicaremos una primera capa de esmalte con un rodillo de espuma o de velour, antes diluiremos la pintura con un cinco por ciento de agua o de disolvente dependiendo de que sea el esmalte y una vez aplicado la dejaremos secar unas horas.

A continuación pasaremos una lija de grano fino, quitaremos toda suciedad o restillos de pintura que no queden bien adheridos seguidamente  aplicaremos otra capa de esmalte y dejaremos secar.

Y ya solo nos quedará esperar a que se seque bien para ver los resultados.

Puede interesarte...

pastademodelar2

La pasta de modelar, ¿hay que meterla en el horno?

Pasta moldeable o fimos, son pastas para modelar similares a la plastilina, y tienen la …

2 Comentarios

  1. Buenos días!

    Tego mi puerta principal de la casa es de acero, y como le da tanto el sol, se ha desprendido la capa de pintura que tiene (la que le da el color a la puerta) no se como repararla, me imagina que primero será decaparla, pero no se con una pistola de calor? y luego como la pinto? que pintura?
    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Buenas Inma.

      Si, como bien dices, lo primero es decapar la pintura con una pistola de calo o con un quitapinturas. prueba de las dos maneras para ver cual te resulte más fácil y rapido,

      Después de quitar la pintura, te recomiendo que le des un lijado rápido para quitarle cualquier resto que pueda tener y limpia la puesta del polvo o grasa.
      Debes de dar una primera capa de imprimación multiusos Valtodo, y cuando este seca y siguiendo las normas del fabricante para el repintado, termina pintando la puesta con esmalte sintético del color que más te guste.

      Esperamos haberte ayudado en tus dudas, y aprovechamos para decirte que puedes visitar nuestra página http://www.cepisabemcor.es
      o llamar al teléfono 9148881330
      o también visitar nuestras instalaciones, la dirección está en la página.

  2. Hola a todos/as

    A ver, tengo las puertas interiores de casa pintadas de color rojo MATE , cuando lo hicimos nos guardamos la referencia de la mezcla del rojo para posteriores retoques o pintadas, también sobro un poco de pintura.
    En algunas puertas a saltado un poquito la pintura, de roces i golpes, pero estoy hablando de pequeños arañazos de máximo 0,5cn, que se ve un poquito solo. He pintado con un pincel muy fino estos pequeños arañazos con la pintura sobrante y al secado de la pintura detectamos que se ve un poquito más brillante la pintura que cuando pintemos toda la puerta entera.

    Que puedo hacer para intentar igualar de mate la puerta? He pensado en ligar el lugar del repintado con una lija muy fina a ver si se va el brillo….

    Que harían ustedes

    Gracias

  3. Vamos a ver, si dices que la pintura con la que has hecho los retoques de arañazos es la que te sobró en su día cuando pintantes las puertas no tienes que tener ningún problema sigue siendo mate igual, ¿lo has mirado una vez en seco, porque cuando la pintura está recien imprimida con el pincel como dices está brillante por la humedad pero una seco tiene que quedar exactamente igual que la puerta, osea mate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*