Cada grafiti tiene un tratamiento diferente, sería importante identificar el producto que se ha utilizado al realizar la pintada.
(Sprays, rotulador, acido) y también sería importante conocer la superficie en la que se ha aplicado, para poder aplicar el producto o tratamiento adecuado.
Hay pintadas que se hacen sobre cristal que llevan acido y sobre un cristal no se podría quitar. Ya que dañaríamos el cristal, con lo cual tendríamos que pulir el cristal.
Los grafitis que se realizan con rotulador también son difíciles de eliminar en superficie porosas (piedra, caliza, hormigón, mármol) ya que los disolventes que utilizan son muy líquidos y penetran mucho sobre el soporte.
Para quitar el grafiti sobre el granito deberíamos aplicar el eliminador de grafiti con una brocha o pulverizador, dejamos actuar hasta que la pintura se empiece a disolver.
Siempre que haya bajas temperaturas incrementaremos el tiempo de actuación.
A continuación aclararemos con agua, hay veces que tenemos que repetir el proceso hasta su entera eliminación.
Existen en el mercado barnices anti grafitis, suelen ser barnices de dos componentes. Aplicando este tipo de barniz en la superficie no evitaríamos que nos pintasen, pero sería más fácil su eliminación a la hora de quererlo limpiar.